La pasta puede ser un plato delicioso y nutritivo, incluso puede formar parte de planes dietéticos y resultar muy beneficioso, se trata de incorporar verduras, vegetales y hortalizas, tal como los ñoquis de verdura. Este es un plato sencillo de preparar y va muy bien para cualquier ocasión.
Ingredientes
- Una taza de verdura cocinada a tu elección, puedes usar cualquier verdura cocinada como zanahoria, berenjena, calabacín o zucchini, calabaza o auyama, pimiento, espinaca, batata, etc. Mi propuesta es que combines varias, como acelgas y zanahoria.
- Cuatro unidades de papa.
- 0,3 kg de harina común.
- 0,05 kg de manteca.
- Una unidad de huevo.
- Nuez moscada.
- Sal y pimienta.
- Opcional: si se quieren cocinar con verduras (es decir, fuera de la masa del gnocchi), hay que tener vegetales al gusto (zucchini, zanahoria, cebolla, etc) y un poco de salsa de tomate. Abajo explicamos cómo hacerla.
Cómo hacer ñoquis de verdura
Los pasos necesarios son:
- Comenzar cocinando la verdura, cuando esté lista picar bastante fina.
- Cocinar también las papas con abundante agua y sal hasta que queden suaves. Luego escurrir, retirar la piel y pisar para formar un puré.
- A continuación mezclar la verdura elegida con el puré de papa.
- Añadir la manteca con el huevo, la nuez moscada y sal y pimienta al gusto, mezclar hasta que todo se integre por completo.
- Seguidamente, añadir la harina y unir hasta que se haga una masa firme que no se pegue en los dedos, en caso de que quede muy blanda se puede añadir más harina, pero es preciso no exagerar o podría quedar la pasta demasiado dura.
- Cubrir una mesada con harina y allí poner la masa, formar rollos de 1 centímetro de grosor, luego cortar los ñoquis de 1 o 2 centímetros de largo y con el tenedor hacer las típicas marcas.
- Poner a hervir agua, cuando esté en ebullición poner los ñoquis allí y dejar cocinar hasta que se eleven a la superficie, esto toma apenas unos minutos. Retirarlos de forma cuidadosa con una espumadera para evitar que se desarmen.
- Solo queda servir los ñoquis de verdura en compañía de la salsa de preferencia y queso rallado.
En nuestro caso los hemos cocinado con muchas verduras o vegetales y un poco de salsa de tomate. ¿Cómo se hacen con esta “salsa de verduras”? Muy fácil. Hemos cortado todas las verduras en trocitos: zucchini, cebolla, pimiento morrón rojo, maíz, zanahoria, chauchas (judías verdes), etc y las hemos salpimentado y salteado en la sartén con aceite hasta que estaban doraditas. Luego hemos echado los ñoquis o noquis con un poco de salsa de tomate tipo puré de tomate y hemos cocinado 5 minutos todo. No os paséis de cocción que los ñoquis no queden blandos.
Espero que os haya gustado.