Ñoquis receta fácil

La pasta es maravillosa y es una candidata perfecta cuando se quiere preparar una comida deliciosa y especial, va bien en diferentes ocasiones. Lo mejor es que se puede hacer de forma casera, con esta receta fácil de ñoquis es muy sencillo.

Ingredientes para ñoquis fáciles

ñoquis receta facil

 

  • 1 kg de papas.
  • 0,3 kg de harina.
  • Dos unidades de huevo.
  • Nuez moscada.
  • Sal.

Cómo hacer ñoquis fácilmente

Los pasos para los ñoquis son:

  1. Comenzar lavando bien las papas, luego cocinarlas con bastante agua hasta que queden blandas, aunque también se pueden cocer al vapor o en olla de presión.
  2. Una vez listas pelar y pisar para hacer un puré.
  3. Seguidamente, añadir la harina y los huevos más sal al gusto y mezclar.
  4. Después cubrir una mesada con harina y poner allí la masa para terminar de trabajar con las manos hasta que quede suave y homogénea.
  5. Tomar porciones pequeñas y formar rollos, luego cortar en pedazos pequeños de 2 centímetros de largo, estos serán los ñoquis. Hacerles las marcas con la herramienta o con un tenedor.
  6. Poner a hervir agua, cuando comience la ebullición añadir sal e introducir los ñoquis, dejar cocinar hasta que suban a la superficie. Entonces retirarlos.

Los ñoquis pueden comerse con cualquier tipo de salsa o ingrediente. Una forma rápida y fácil es con queso, ya sean con o sin horno. Con salsa de tomate o salsa carbonara, como otra pasta, van genial. Incluso si no eres muy cocinillas puedes disfrutar de un plato “elaborado” añadiendo una buena salsa pesto o boloñesa comprada.

En el caso de la fotografía han sido acompañados de queso rallado, tomates cherry, perejil y ajo en polvo.

Resumen
recipe image
Receta
Ñoquis receta fácil
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total