Ñoquis light

Los ñoquis también se pueden preparar para incluir en planes dietéticos que contribuyan con los objetivos de cuidar el peso, solo se trata de jugar con los ingredientes, como por ejemplo, quesos sin grasa o vegetales y hortalizas. En este caso, para estos ñoquis light o bajos en calorías se apuesta por el queso ricota y el resultado es magnífico.

Ingredientes

ñoquis light

  • 0,5 kg de ricota descremada o papa cocida. La papa cocida es  más fiel a la receta original pero sería una receta más alta en hidratos de carbono. Lo dejo al gusto del lector
  • 0,1 kg de harina integral.
  • Una cucharada de queso rallado light.
  • Una unidad de huevo.
  • Nuez moscada.
  • Sal.

Cómo hacer ñoquis light

Hacer ñoquis light es más sencillo de lo que parece, solo hace falta cumplir los siguientes pasos:

  1. Poner la ricota descremada en un recipiente y añadir la harina, el queso rallado, el huevo y la sal y pimienta al gusto, mezclar y amasar de forma suave.
  2. Cuando ya esté lista la masa, cubrir una mesada con harina y ubicarla allí para hacer cilindros delgados, puede ser de 1 centímetro de grosor.
  3. Luego cortar los ñoquis de 1 centímetro y medio o 2, después hacerles las líneas o estrías tan características con un tenedor o si se prefiere se pueden dejar lisos.
  4. Poner a hervir bastante agua con una cantidad moderada de sal, cuando comience la ebullición agregar los ñoquis y dejarlos cocinar, cuando estén listos subirán por sí solos a la superficie, en este punto retirar con ayuda de una espumadera.

Otra opción para los ñoquis lights es hacerlos rellenos, se puede hacer un orificio en el centro y por allí introducir un pequeño pedazo de algún queso light. Entre otras alternativas light destacan los ñoquis que se preparan con espinacas o espinacas con ricota, estos hacen una mezcla magnífica, también hay ñoquis de calabaza o zapallo, muy sanos y nutritivos.

En cuanto a la salsa, cualquiera que use poco queso, leche o crema de leches descremada/desnatada, le va bien. En nuestro caso hemos usado una salsa de tomate y calabaza, que es una salsa de tomate en al que la mitad del tomate ha sido sustituida por calabaza y le hemos añadido una pizca queso rallado light y cebollín/cebollino picado <3.

Resumen
recipe image
Receta
Ñoquis light
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)