Cuando se quiera hacer una comida especial, cuando se desee disfrutar de una excelente pasta o simplemente cuando se quiere comer sano y cumplir una dieta, los ñoquis de espinaca y ricota son la mejor opción. Esta pasta es fabulosa, pues además de ser fácil de hacer y muy rica, aporta nutrientes importantes.
Ingredientes
- Dos paquetes de espinacas.
- 0,4 kg de ricota.
- 0,3 kg de harina.
- 0,02 kg de queso parmesano rallado.
- Dos unidades de huevo.
- Salsa de nata líquida.
- Sal y pimienta.
Cómo hacer ñoquis de ricota y espinaca
Los ñoquis de espinaca y ricota se preparan cumpliendo los siguientes y sencillos pasos:
- Lavar la espinaca y retirar sus troncos, luego hervirla en agua con sal, cuando esté lista, escurrir, dejar enfriar y picar hasta que quede pequeña.
- Luego, poner en un recipiente la ricota con la espinaca, añadir los huevos batidos y el queso, añadir sal y pimienta hasta que se forme una pasta.
- Después sumar la harina poco a poco, debe quedar una masa suave, blanda y que no se pegue a las manos. Cabe destacar, que no se debe exceder la harina o la pasta quedará muy dura.
- Lista la masa, ponerla sobre una superficie cubierta con harina y formar tiras o rollos de 1 centímetro de grosor, luego cortar los dados de 2 centímetros, con un tenedor se pueden hacer las marcas.
- Poner a hervir agua con sal gruesa, cuando comience la ebullición añadir los ñoquis, una vez que suban a la superficie retirarlos con la espumadera.
- Para servir, bañar los ñoquis con la salsa de nata, en su defecto se puede usar crema de leche y queso parmesano rallado.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Ñoquis de espinaca y ricota
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total